«Con el corazón dividido y apesadumbrado», Eberhard Grosske reconoció ante los numerosos simpatizantes de la coalición (muchos con lágrimas en los ojos) la derrota del Pacte «aunque la coalición Esquerra Unida-Els Verds se ha mantenido con resultados bastante dignos». Asimismo, afirmó que el Partido Popular ha obtenido unos resultados electorales «como nunca antes los había tenido» y quiso felicitar a Catalina Cirer por la victoria del PP en el Ajuntament de Palma.
Grosske consideró «la necesidad de hacer una profunda reflexión» y declaró la importancia de «hacer un análisis sobre el retroceso de las fuerzas progresistas». También quiso agradecer el apoyo recibido de «todas las personas que nos han votado. Tienen que saber que a partir de mañana (hoy para el lector) les representaremos desde la oposición con coraje y honestidad. A ellos les debemos llevar siempre en el corazón».
Margalida Rosselló se mostró en todo momento muy afectada y reconoció que «tal vez no hemos sabido transmitir a la opinión pública todas las políticas innovadoras que el Pacte a introducido en la manera de gestionar Mallorca». Por otra parte, aseguró que «si el PP hace todo lo que ha prometido, vamos a tener mucho trabajo desde la oposición». Asimismo, señaló que el resultado de la coalición EU-EV ha sido muy bueno. «Hemos conseguido representación en pueblos como Calvià y Felanitx»; sin embargo, «la derrota se tiene que reconocer». Rosselló añadió que «nuestro trabajo no ha tenido el respaldo de la mayoría de la población».