Mientras el hotel Palas Atenea era una auténtica fiesta, con saludos, abrazos y canciones de alegría por parte de afiliados y simpatizantes del PP, un emocionado Jaume Matas, sin ánimos de revancha y euforia, esperó hasta el último momento para poder valorar los resultados de los comicios. Eran la una de la madrugada. Con semblante cansado y el ánimo alterado por cómo habían transcurrido las últimas horas, Matas tuvo palabras de agradecimiento para todo el mundo y dejó muy claro cuál va a ser el principal objetivo en la próxima legislatura: diálogo sin rencor y trabajar en positivo.
Acompañado por la número dos de la lista autonómica, Rosa Estarás, y el alcalde de Inca, Pere Rotger, señaló: «El PP ha conseguido un magnífico resultado a nivel municipal, con mayorías absolutas, y una mayoría suficiente para gobernar las Illes Balears en los próximos cuatro años». A continuación dejó claro que «seré el presidente de todos, de los que nos han votado y de los que han apoyado a otras formaciones políticas. Tengo que agradecer la confianza y el apoyo de personas que han confiado en un proyecto en positivo para reconstruir nuestro país y hacer una política constructiva de futuro con el fin de recuperar la calidad de vida en Balears».
Asimismo, reconoció que «esta confianza nos abruma, por lo que nos pondremos a trabajar para construir aquello a lo que nos hemos comprometido en esta campaña». Tuvo palabras para la oposición, indicando que «nuestra política será desde el primer momento de abrir los brazos e intentar crear el mejor clima de consenso y diálogo entre todos los partidos. No queremos gobernar en contra de ninguno, sino a favor de todos». En este punto, Matas se emocionó al agradecer el apoyo mostrado por su mujer, Maite Areal, y su familia, circunstancia que provocó un fuerte aplauso de los afiliados del partido presentes en una conferencia de prensa con lleno absoluto.