Más de 1.500 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local estarán hoy de servicio para garantizar la ausencia de incidentes en los comicios. En cada colegio electoral habrá una pareja de agentes, dependiendo el Cuerpo de la ciudad donde esté ubicado el colegio. Además, unidades móviles se irán desplazando por las ciudades y pueblos.
El Cuerpo Nacional de Policía moviliza en Balears a 500 efectivos, en Palma, Manacor, Maò, Ciutadella y Eivissa ciudad. Los servicios estáticos se harán por parejas, todas del Cuerpo, y en las citadas ciudades se repartirán los colegios con parejas de la Policía Local de la localidad respectiva. Además de este operativo estarán en funcionamiento el de un día normal, para cubrir otras posibles incidencias y, en general, el resto de la plantilla tiene que estar localizable para el caso de una emergencia.
La Guardia Civil moviliza en Balears a 573 efectivos que de igual manera estarán de servicio móvil en los colegios y habrá unidades móviles, y también el resto de la plantilla tiene que estar localizable. Por su parte, la Policía Local de Palma moviliza a 240 agentes y mandos en dos turnos de mañana y tarde. También, cinco motoristas y un oficial estarán en la sede de la Junta Electoral, al igual que agentes de los otros dos cuerpos que también estarán en el centro de control, en Delegación del Gobierno.