Una vez más se pudo comprobar la magia y el encanto que posee la música. El viaje a Valencia que realizaron este mes los alumnos de 3º y 4º del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Palma, junto con los profesores Ricardo Duato y José Romero, de violín y violoncello respectivamente, se asemeja al programa de un concierto cualquiera, indiferente y habitual, pero con un elemento distintivo, la comunión entre pueblos y gentes.
En el viaje, que duró tres días, se combinaron diversas actividades. La primera jornada dieron un concierto en Xàtiva. Tocaron, primero por separado y después conjuntamente, con los componentes de la Orquesta Artístico-Musical «La Nova de Játiva». Las piezas de Sheila M. Nelson, A. Blanquer y Peter Prelleur, entre otros, dieron el efecto esperado y la combinación de músicos mallorquines y valencianos fue el momento más emotivo.
El día siguiente tocaba ocio y se dirigieron a Terra Mítica (Benidorm), donde abrieron y cerraron el parque, porque la ocasión lo merecía. Todos, grandes y pequeños, disfrutaron de las atracciones. En la tercera y última jornada el grupo acudió por la mañana al Palau de la Música para escuchar in situ a la Banda de Jávea, dentro de un programa de conciertos de bandas de toda la Comunidad Valenciana. La sala estaba a rebosar y las notas de los pasodobles llenaron la sala.
. R.D.