«Después de la adquisición de LTU-Touristik tenemos contratos con 264 hoteles, y solamente en 3 de ellos hemos tenido que ir a juicio (por contratos en garantía)», afirma el director general de LTU-Touristik, Dietmar Kastner. El directivo alemán quiso salir al paso sobre dos decisiones judiciales, una a su favor y otra en contra, relacionadas con contratos en garantía (un acuerdo que vincula con hotelero y mayorista en relación a determinadas plazas reservadas y pagadas antes de la llegada de clientes).
En la sentencia favorable a LTU, dictada por la Audiencia de Palma, el hotel Markus Park de Can Picafort fue condenado a devolver 200.000 euros (unos 32.5 millones de pesetas) al touroperador alemán ITS Reisen, filial del Grupo LTU.
En otra decisión judicial, de la titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Manacor, Mónica de la Serna, se estimó en parte la demanda presentada por un hotelero de Mallorca en contra del Grupo LTU por el incumplimiento de un contrato de garantía firmado en 1999, y por el cual, el mayorista se comprometía a abonar 1'8 millones de euros por plazas de alojamiento durante tres años.