El pleno celebrado ayer en Cort aprobó de manera definitiva los proyectos del Pla Parcial de Son Quint y del Pla Especial del Golf de Son Muntaner. El primer proyecto prevé una urbanización de 231.000 metros cuadrados, de los cuales 75.000 están reservados a la construcción de 642 viviendas. Votó a favor de esta propuesta el PP, se abstuvo el PSOE y votaron en contra el PSM y EU-EV.
Cabecordar que la Comissió Balear de Medi Ambient emitió el pasado miércoles un informe, no vinculante, desfavorable a la propuesta del PP, al considerar que supone una excesiva presión urbanística sobre el territorio. a aprobación del proyecto de Son Muntaner, contó sólo con el voto favorable del PP y el negativo de la oposición.
En el pleno también se dio cuenta del decreto de Alcaldía de 8 de mayo por el que Cort se comprometió a desalojar, con carácter de urgencia, a los ocupantes de la finca de Son Ametller, de propiedad municipal. Por último, el PSM pidió la creación de una comisión de control y fiscalización acerca de «los vertidos de EMAYA en la Badia de Palma», propuesta que fue rechazada por el PP.