Los primeros turistas de la temporada veraniega de este año, en Mallorca, ya estan disfrutando de su estancia en la Isla. Su principal objetivo es playa, diversión y descanso. Noches de juerga, broncearse bajo el sol o comer y beber hasta que el cuerpo aguante son las opciones más apetitosas que eligen la mayoría de los extranjeros. El puerto de Alcúdia es una de las zonas más turísticas de Mallorca: suecos, alemanes e ingleses son los principales visitantes de los apartamentos y hoteles del norte de la Isla.
La familia Svensson, de Malmoe y Karlestard (Suecia), compuesta por Kent, Richard, Marlene, Majo, Siv y Roland, han llegado a Mallorca por segunda ocasión puesto que anteriormente ya habían veraneado en la Isla. «Lo cierto, -confiesa, Kent- es que teníamos previsto viajar a Lanzarote, pero la agencia de viajes nos falló y finalmente vinimos a parar a Alcúdia». «Es un lugar precioso, -añade- pero algo caro». Por otro lado y en el mismo apartahotel Viva Tropic del puerto de Alcúdia llegan nuevos clientes, entre ellos dos mujeres y dos niñas, Mona Kraft y Eli Stodle, también suecas y que tenían previsto pasar las vacaciones en Turquía pero a última hora les aconsejaron venir a Mallorca, a pesar de que la guerra contra Irak ha finalizado.
Es la primera vez que vienen a la Isla y en este lugar esperan sol y calor. Ilusiones que en el primer día de estancia ya se vieron un tanto fustradas ya que por la mañana no hacía el tiempo esperado. Además Mona y Eli tienen previsto llevar a sus hijas de excursión. Piensan que en general todos los destinos de Europa son caros. En el Apartahotel Viva Tropic se inició la temporada el día 1 de abril y finalizará el 30 de septiembre. Actualmente tienen una previsión del sesenta por ciento de ocupación, aunque el mes de mayo está resultando algo flojo. Estadísticas que pueden variar en los meses de julio y agosto.
Julián Aguirre