El candidato autonómico del PSM, Pere Sampol, pidió ayer que ePacte de Progrés debe permanecer en el poder «16 años más» después de alabar el trabajo que ha realizado la formación nacionalista en el Govern y en el Consell. En el mitin central de campaña celebrado en el Conservatori de Palma, y que reunió a más de 1.000 personas, Sampol lanzó duros ataques contra Aznar -«ha mentido con los datos de empleo y debe irse», dijo- y denunció la postura del candidato autonómico del PP en relación a la política lingüística. El líder del PSM aseguró que «Matas da asco» cuando afirma que «hay profesores que manipulan a los niños con el tema de la lengua».
En cualquier caso, Sampol se mostró orgulloso por la campaña desarrollada por el PSM. «Nunca hemos hecho una campaña como esta y nos presentamos ante el pueblo con el trabajo hecho. No hemos podido hacer más», asumió el candidato nacionalista. Durante su intervención, que se produjo después de que tomasen la palabra Morro y Muñoz, y tras la intervención del grupo Capel.la y de Bibian Caoba, Sampol sostuvo que el PSM «ha sido el puntal dePacte de Progrés». «Hemos sido leales ante los compromisos pactados. Nos hemos dedicado a gobernar e influir en otras áreas de gobierno. Y lo hemos de repetir», insistió el candidato del PSM.
Sampol atribuyó al PSM el éxito de haber expulsado de la vida política a Gabriel Cañellas, y pidió con rotundidad: «Si el PP ha gobernado 16 años, ePacte de Progrés debe gobernar, como mínimo, 16 años». Pere Sampol reconoció que el PSM ha realizado «una labor callada en el Consell» y destacó la gran conexión que ha existido entre los nacionalistas y el sector del comercio. «Diálogo, participación y consenso son la marca del PSM», enumeró.