Frente a s'illot de Sa Porrasa de Magalluf fue encontrado, anteayer tarde, un delfín atrapado en las redes, llamadas también almadrava, de unos pescadores. Hasta el lugar se desplazaron un equipo de la Guardia Civil, compuesto por dos buceadores, un equipo de rescate de Marineland, otro grupo de Protección Civil de Calvià y el grupo de voluntarios CERAM, quienes colaboran estrechamente en el rescate de cetáceos.
Tras el aviso, no se pudo ayudar en un primer lugar al mamífero, debido a que no se disponía de las «herramientas» necesarias y a que la noche caía y no se podía trabajar bien, por lo que se tuvo que aplazar a primera hora de la mañana de ayer miércoles donde se puso en funcionamiento todo un eficaz método de ayuda para que el delfín saliera ileso de las redes. Este delfín Mular de hábitos pesqueros, suele nadar cerca de nuestras costas en busca de comida. Finalmente consiguió salir de las redes tras bajar estas con ayuda de unos plomos.
Desde los diferentes equipos de rescate se hace un llamamiento a todas las personas que se encuentren con un caso parecido se pongan en contacto con el 112 para que puedan actuar con mayor rapidez.
R.D.