La directora para el Mediterráneo, República Dominicana y Cuba, Kirsten Feld-Türkis, anunció ayer en Palma que la venta de reservas turísticas a Mallorca en el mercado alemán «han tenido una importante recuperación en las últimas tres semanas, puesto que hemos pasado de un descenso del 25 por ciento a un 19 por ciento respecto al mismo período de 2002. Esta evolución positiva, sin embargo, no impedirá que el turismo alemán caiga en el conjunto del año en torno a un diez por ciento en Mallorca».
Feld-Türkis afirmó que en Alemania «no se vende nada a precio de catálogo, por lo que las ofertas y descuentos es lo que impera en estos momentos. Mallorca, dentro de este contexto, es el mejor destino vacacional que mejor se está vendiendo a través de nuestro mayorista de bajo coste Discount Trave, pero a precios impensables hace dos años (119 euros por semana). Los descuentos medios en los paquetes turísticos a la Isla superan el 15 por ciento y esto, como es lógico, afectará a la rentabilidad de todas empresas, pero ello no implica que queramos crear un mercado barato, pero es la única forma de incentivarlo en estos momentos».