Lo de ayer, casi a lo largo de todo el día, pues estuvimos tras el músculo desde las diez y media de la mañana hasta casi las cinco de la tarde, fue una verdadera lección de anatomía humana, tanto masculina como femenina. Por lo demás, que no fue poco, hay que decir que la organización de este Segundo Trofeo IFBB-España fue un éxito, sobre todo porque había que mover muchas cosas al mismo tiempo y casi siempre el movimiento fue certero. Vaya, por tanto, nuestro reconocimiento a la Federación Balear de Fisicoculturismo así como a todos los que participaron en el evento, muchos de ellos llegados desde diversos puntos del país.
Y es que, aparte de los premios en metálico que había, la categoría del torneo bien valía el viaje. Además, quien se proclamara ganador del Open masculino, el mejor entre los mejores, recibiría el carné de profesional, y eso para un fisicoculturista es mucho. Tras las semifinales, que se disputaron a lo largo de media mañana, llegaron los platos fuertes de este Trofeo con algún balear en el podium en cada una de las categorías, así como en el Open. Abrieron el fuego los seniors hasta 80 kilos. El mallorquín Joan Taberner (número 80) quedó en segunda posición.
En boddy fitness femenino hasta 1'64, la mallorquina Mari Carmen Méndez (41) quedó también en segunda posición (ganó la catalana Mercedes Pérez). En boddy fitnes femenino de más de 1'64, en el que se impuso la catalana Victoria Santana (que también ganaría el Open femenino), no hubo representación balear. En boddy fitness masculino, Manuel Rueda (69) y Miguel Gutiérrez (61), ambos de Balears, quedaron en segunda y tercera posición. Ni en las finales de fitness atlético femenino ni en las de masculino hubo participantes de las islas. Se impusieron los catalanes Rosi Mena (74) y Xabier Molina. En fisicoculturismo categoría masculina senior, hasta 75 kilos, Juan Carlos López Mateo, de Balears, quedó en cuarta posición.
En hasta 80 kilos, el mallorquín Xisco Serra (13) se proclamó vencedor; en hasta 87'5 kgs., Luis Vidal (20) y Miguel Moyá (17) -también de Balears- se proclamaron primero y tercero respectivamente en la citada categoría; en hasta 95 kilos, el mallorquín Marcos Burgos se alzó con la segunda plaza; y en más de 95 kilos, el también federado en Balears Colin Thomas, quedó en cuarta posición. Finalmente, el Open lo ganó el andaluz Francisco Mula. Los mallorquines Xisco Serra y Luis Vidal quedaron en unas muy honrosas tercera y cuarta posición. ¡Enhorabuena a todos! Fue una gran jornada.
Pedro Prieto