Las especialidades a base de caracoles fueron el principal atractivo de la III Fira del Caragol celebrada este pasado fin de semana en el núcleo de Sant Jordi, donde se dieron cita centenares de visitantes. El sábado por la noche se celebró el II Concurso de Platos de Caracoles, en el que participaron una treintena de recetas elaboradas en su gran mayoría por los vecinos. Integraron el jurado Pep Ferragut, Pep Sans, Cati Juan de Corral, Julio Almoina, Guillermo Soler, Margalida Barceló y Tolo Albertí.
El premio Bover fue para Antonia Puigserver, con el plato aguiat de caragols amb pilotes. El primer premio, Receta tradicional, fue para Choni Lendínez con sus sopes de caragols; el segundo, para Antonia Vives con el plato peus de porc amb caragols, y el tercero para Guillem Ramis, con caragols sofregits amb herbes. El premio a la innovación fue para epastis de carabassons amb caragols de Margalida Bauzá. Varios participantes de los que presentaban plato elaboraron en mayor cantidad y el público pudo degustarlos adquiriendo un ticket al precio de un euro.
El sol brilló para la jornada dominical y la Fira del Caragol se vió durante la mañana muy concurrida. Los sones de xeremies se hicieron notar ya que acudieron un grupo de la Escola Municipal de Xeremiers y los de Son Roca. En las calles se instalaron numerosos estands, con artesanía popular y productos elaborados en la Isla tales como quesos, licores de hierbas, embutidos artesanos, y deliciosas cocas dulces y saladas, elaboradas por particulares de Sant Jordi. No faltaron las panades de carne, pescado y guisantes, además de las rellenas de caracoles.
Amalia Estabén