El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, participó ayer en Palma en un mitin de apoyo a la formación en Balears en un acto celebrado en el Rafal Nou en el que insistió en sus críticas al Gobierno central por su participación directa en la guerra de Irak. Al mitin central de campaña asistieron algo más de 400 simpatizantes, si bien no contó con la presencia de la candidata de la coalición, Margalida Rosselló, que no pertenece a EU y por lo tanto no acudió al mitin de Llamazares.
El acto central de campaña lo cerró el candidato de EU-EV al Ajuntament de Palma, Eberhard Grosske, que manifestó la voluntad de devolver la ciudad a los ciudadanos, a través de procesos mucho más participativos que los actuales del PP. Para Grosske, en estos momentos el ciudadano de Palma es ajeno a la ciudad y da la espalda al debate, como se manifestó en el elevado índice de abstención de las pasadas elecciones.
En una rueda de prensa ofrecida antes del mitin, el coordinador general de EU, Gaspar Llamazares aseguró que el Pacte firmado en Balears debe servir de ejemplo para coaliciones de similares características en otras comunidades autónomas tras las elecciones del 25 de mayo.