El PSM ha repartido una circular entre sus candidatos en la que les recomienda practicar el sexo antes de un momento de tensión, dormir un mínimo de seis horas y comer poco. Estas son algunas de las pautas de conducta que propone la circular interna elaborada por un médico afiliado al PSM, que ha sido repartida entre todos los candidatos. De forma didáctica, y con mucha ironía, la nota informativa propone: «no os lo tomeis a broma si os digo que la actividad sexual es un excelente relajante antes de un momento de tensión. Aprovechadlo como excusa». Aunque se desconoce si los candidatos cumplen al pie de la letra las recomendaciones médicas, Pere Sampol no tiene dudas: «no hay tiempo para nada».
Con jornadas maratonianas, los candidatos se ven obligados a afrontar quince días muy excitantes...desde el punto de vista político. Las recomendaciones médicas son claras y didácticas. El candidato debe enfrentarse a intervenciones públicas y debates, que les pueden provocar ansiedad. Y el sexo puede ser un buen remedio. Antes de un debate debe prevenirse la ansiedad que provoca la hiperventilación, que aumenta la ansiedad. No hay nada mejor que ejercicios como el yoga para evitar tensiones. El Propranolol reduce la ansiedad.
Hay que comer poco, no beber alcohol, nada de café, aunque tampoco hay que acudir a los mítines en ayunas. Un caramelo puede ser una buena solución.