Las Illes Balears se presentaron ayer a los parisinos de la mano de Ibatur como uno de los destinos turísticos mas atractivos del momento. Para ello se desplazaron el pasado miércoles hasta la capital de Francia unos 40 profesionales, entre hoteleros, representantes de ayuntamientos, agentes y profesionales de la hosteleria para ofrecer y vender su producto. Una cita de trabajo a realizar en la tarde noche de ayer jueves en un workshop celebrado en el hotel Le Meridien Etoile de París.
Aunque el primer imprevisto del día fue protagonizado, ajeno a su voluntad, por el conseller de Turisme Celestí Alomar, quien a las siete de la mañana tenía previsto coger vuelo hacia París, desde Palma, y este fue suspendido, por lo que no pudo desplazarse a la capital francesa. Pero la buena climatología, unos 19 grados, y la soleada mañana invitó a que algunos pudieran aprovechar un par de horas para realizar algunas visitas a monumentos o museos parisinos. Durante el paseo, anécdotas e historias hacían más amenas las grandes distancias, puesto que París recorriéndolo a pie es mucho más grande de lo que parece.
Sin duda, una visita obligada aunque sólo sea para hacer una fotografía o contemplarla desde sus robustos cimientos, la Torre Eiffel sigue sorprendiendo a todos. Desde el Trocadero las vistas son espectaculares. Allí, Antonio Galmés, de los hoteles Acorn, nos contaba la primera vez que llegó a París, «fue en el 73, cuando me casé, de viaje de novios. Vinimos desde España hasta París en coche y llegamos hasta Berlín, tierra natal de mi mujer. Todo al volante de un 850». Así, el camino se nos hace mas ameno y no dejamos de contemplar la arquitectura de esta gran ciudad y plasmar algunos paisajes en nuestra camara.