El delegado del Gobierno en Balears, Miquel Ramis, presidió ayer la junta de seguridad especial para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 25 de mayo, con el objetivo de coordinar los esfuerzos y medios técnicos de los diferentes cuerpos de seguridad para que la jornada electoral se desarrolle con total normailidad. En la reunión de ayer estuvieron presentes responsables del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil y policías locales.
La Junta Local de Seguridad empezó a preparar el tema de las elecciones hace aproximadamente un mes. El dispositivo de seguridad estará totalmente definido a mediados de la semana que viene. La Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía se repartirán los 89 colegios electorales de Palma. La Policía Local se encargará de la seguridad de 31 de ellos mientras que el CNP enviará una pareja de agentes a cada uno de los 58 restantes. Un total de 124 agentes de la Policía Local de Palma, repartidos en turnos de mañana y tarde, estarán presentes en los colegios. Este dispositivo se complementará con 40 policías más de enlace y 7 motoristas.
Por su parte, el CNP destinará el 25-M alrededor de 520 agentes a la seguridad en las elecciones en toda Balears. Unos 325 estarán presentes en los colegios electorales y el resto en unidades móviles. Alrededor de 400 agentes cubrirán la zona de Palma y el resto velarán por la seguridad en Manacor, Ciutadella, Maó y Eivissa.