El teniente de alcalde de Urbanisme, Rafel Vidal, dio a conocer ayer que Cort ha adquirido, mediante el sistema de permuta, el solar en donde estaba ubicada la antigua Clínica Rotger, en la calle General Riera. En dicho solar, el Consistorio palmesano hará una zona verde. Este espacio estaba clasificado como sanitario-asistencial, por lo que para pasar a ser considerado como espacio libre público era necesaria una modificación del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma, que ya está a punto de su aprobación definitiva por parte del Consell de Mallorca.
«El presupuesto de Cort para las expropiaciones estaba ya agotado, por lo que la empresa propietaria del solar lo ha entregado al Consistorio a cambio de que éste le haya cedido cuatro solares en distintos puntos de Palma», resumió.
Por otra parte, Cort también ha adquirido un solar en la calle Joan Alcover para construir en él un centro sociocultural a cambio de entregar seis parcelas a su antiguo propietario en la urbanización La Ribera.