El puerto de Palma recibió ayer en viaje inaugural aAtalaya de Alcudia, nuevo buque insignia de Transportes Marítimos de Alcúdia. Botado en Vigo el pasado mes de noviembre a los acordes de la Balanguera una ceremonia con 250 invitados encabezada por su presidente, Jaime Oliver, representa el concepto más avanzado dentro del tipo ropax, buque de carga y transportistas.
Destinado a la línea Palma-Barcelona, esta unidad cubrirá el servicio en seis horas a una velocidad de 23 nudos, impulsado por dos motores de 17.000 c.v. Con una eslora de 159 metros, su capacidad de carga asciende a 1.900 metros lineales en cuatro cubiertas para 120 camiones y 50 coches y 140 plazas para la tripulación y el pasaje de conductores.
Transportes Marítimos de Alcúdia fundada por Santiago Oliver en 1953, ha invertido 51 millones de euros en este nuevo buque, que representa un salto cualitativo en el conjunto de su flota. Introducción que coincide con el 50 aniversario de esta empresa familiar que es la única de capital completamente mallorquín y que con 250 empleados factura 57 millones de euros.