El candidato del PP a la presidencia del Govern, Jaume Matas, «corrigió» ayer de forma amigable al vicepresidente del Ejecutivo de Aznar y dijo que Balears ya no era el espejo en que todos se miraban. Sucedió ayer durante una rueda de prensa previa a un acto electoral del PP y tras comentar Rajoy la importancia que tenían para su partido las elecciones en Balears. El vicepresidente, preguntado si el PP «se la jugaba» en estas elecciones autonómicas y por eso venían tantos ministros a apoyar al candidato, explicó que «Balears es muy importante para todos, es una de las comunidades más emblemáticas de España y también la más visitada, un espejo en el que todos nos mirábamos».
Fue tras este comentario cuando Matas dijo «éramos» y explicó que en estos cuatro años de Pacte «las grandes cuestiones seguían sin resolverse por falta de acuerdo y entendimiento entre los partidos que gobiernan». Matas señaló que este pacto había dado «poder a partidos radicales». Explicó que su campaña, basada en el «sí» de sus vallas y carteles no estaba planteada como un plebiscito hacia su persona, sino que «frente al no del Govern, el PP contraponía el sí».
El vicepresidente no quiso entrar al trapo a las descalificaciones del Govern por la falta de apoyo de Madrid y por el «bombardeo» de ministros que vienen a Balears para apoyar al candidato popular. Lo que sí explicó es que se había reunido con prácticamente todos los presidentes autonómicos menos con Antich y que la única relación que había tenido con el Govern fue «una carta en la que me ponían de vuelta y media». Rajoy responsabilizó al Govern de la falta de comunicación.