La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, y la directora del Institut Balear de la Dona, Fracisca Mas, visitaron ayer el nuevo Casal de les Dones, «un espacio de participación y encuentro de asociaciones de mujeres» que este mes se abrirá, según las previsiones apuntadas por la consellera. Este Casal, ubicado en el número 38 de la calle Foners, «tiene como objetivos la realización de las actividades externas del Institut de la Dona, así como potenciar el asociacionismo de las mujeres mediante la cesión de espacios y apoyo técnico».
El centro cívico contará, por ejemplo, con biblioteca, videoteca o sala de reunión y exposiciones. Horas antes, Caro se interesó por las obras de remodelación realizadas en el comedor de transeúntes de la calle Patronat Obrer, que han costado 129.830 euros. Caro explicó que este comedor prestó servicio un total de 364 días durante el año pasado, tiempo durante el que se sirvieron 38.915 comidas, con una media de 107 personas atendidas por día. Además, se prepararon 4.926 comidas para otras instituciones, como los albergues de Cort, del CIM y de Cáritas.
La remodelación del comedor ha consistido en la reparación de techos y tejados, la reconstrucción de los baños, la renovación de las mesas y sillas, la pintura del patio, el equipamiento de la nueva cocina, la renovación del mobiliario de oficina y la reorganización administrativa del comedor.