Ayer dio comienzo la VIII Trobada i Mostra de Tallers dels Centres Culturals de Palma, organizada por la regidora de Participació Ciutadana, como un acto de hermandad entre los miles de ciudadanos que, durante los últimos nueve meses han formado parte de los distintos cursos que se han impartido en la multitud de centros culturales de la capital mallorquina.
Minutos antes de la innauguración oficial de la Mostra, en la que el Ajuntament otorgó diplomas a los monitores, gran cantidad de personas curiosas, sobre todo extranjeros, llenaron casetas y pasillos, atónitos ante la agilidad con la que que costureras, restauradores y expertas en macramé realizaban sus trabajos. Un total de 22 casetas llenarán durante el fin de semana el Passeig des Born, en las cuales se pueden observar desde laboriosos trabajos de macramé y bordados, hasta corte y confección, vestidos mallorquines, restauración de muebles antiguos...
La Mostra cuenta también con actuaciones de los componentes de los talleres, que hacen posible que aquellas personas que han probado distintas modalidades de baile, puedan demostrar lo que han aprendido a lo largo del curso. Ayer se hicieron exhibiciones de gimnasia, aeróbic, tai-chi y de guitarra. Hoy actuará a las 18.00 horas un grupo de gimnasia y a las 19.00 horas otro de tai-chi y de yoga. La Mostra continuará los días 16 y 17 de mayo en Ses Voltes, lugar en el se harán demostraciones de baile de salón, baile mallorquín, ballada popular, danza del vientre y sevillanas.
Irene M. Pery