La Mostra de Teatre Escolar 2003 se inició ayer con la obra «La mujer del cazador», realizada por Es Mussol Teatre, agrupación infantil de teatro de la ONCE, bajo la dirección de Bernat Pujol. Hasta el próximo día 6 de junio el Teatre Municipal de Palma acogerá numerosas obras teatrales de distintos centros y colegios, los cuales interpretarán sus obras ante el público más exigente, sus propios compañeros de clase.
La obra de ayer está basada en la rondalla mallorquina «Es Filats». Durante casi una hora los pequeños actores realizaron una magistral interpretación en la que demostraron tener cualidades de auténticos gigantes del teatro. El aforo del Teatre Municipal se llenó de jóvenes que aplaudieron y se divirtieron con la historia simple y cotidiana de una mujer y su marido, cazador.
En el reparto participaron: Rosa María Fernández, José Manuel Gómez, Amelia Pijuán, Natalia Fuster, Joan García, Jaime Pizá, Carmen Massanet, Javier González, Azucena García, Cintia Molina, Sofía Morro, Silvia Molina, Mateu Segura, Daniel Rojo y María Antonia Pascual. El acto de ayer contó con la asistencia del alcalde de Palma, Joan Fageda, y el regidor de Cultura en funciones, Jordi Llabrés. El próximo lunes el grupo de teatro Xicarandana representará «De com se fa».
Julián Aguirre