Sóller abrió ayer tarde las Festes de Maig con la investidura en la iglesia de Sant Bartomeu de Ses Valentes Dones 2003, que este año son las jóvenes sollericas Teresa March Dols y Bárbara Sastre Mora, que con emoción despidieron a las Valentes Dones del pasado año, las hermanas Laura y Maria del Mar Puigserver. La barra de Can Tamany fue transportada por el joven Toni Josep Timoner. También fueron presentadas Ses Valentes Dones Infantiles, Aina Marroig y Aina Casasnovas, que estaban acompañadas de los personajes históricos del municipio, representados en esta ocasión por Lluc Forteza, Antoni Mora, Joan Atienza, Miquel Peña, José Bauçà, Joan García, Julia Joy, Lluis Arbona, Francesc Ripoll, Jaume Garau y Gabriel Cifre.
Tras la despedida de Ses Valentes Dones 2002, quienes entregaron a las entrantes la vara que las acredita como Ses Valentes Dones 2003, Francisca y Catalina Casasnovas, dos mujeres que defendieron a su ciudad a golpes de barra; el alcalde de Sóller, Ramón Socias, que acompañó a Sa Valenta Dona Bárbara Sastre, entregó a cada una de las jóvenes un ramo de flores y las felicitó y animó para que disfrutarán de unas felices Fires i Firó, y una brillante representación de su Ciudad. Teresa March estuvo acompañada por el hijo ilustre de Sóller Pere A. Serra.
Tras la investidura, el pregonero de las pasadas Festes de Maig del 2002, Lluis Rullán, presentó a la pregonera de esta edición, Magdalena Nicolau Estarellas, pintora y profesora del Colegio de los Sagrados Corazones del Convento. Magdalena Nicolau centró su pregón en el arte y la mujer, haciendo referencia a los artistas Juli Ramis y Adela Oliver.
M. Vázquez