La possesió mallorquina de Deià, Son Marroig, acoge desde ayer y durante todos los jueves, entre las 10 de la mañana y las 16 horas, un sugerente mercadillo de artesanía y productos mallorquines. Más de dieciocho puestos están ubicados en el jardín y la clastra de Son Marroig rebosantes de productos, objetos, artesanías y manualidades con denominación de origen, catalogación de productos balear o marca geográfica. Requisitos fundamentales para instalarse.
Toni Sevilla Rivas, familiar de los propietarios de Son Marroig, nos invita a recorrer el mercadillo donde nos comenta que «la intención fundamental es la de tener un mercado con productos artesanos balear y por el momento hemos iniciado con una pequeña representación puesto que el abanico es muy amplio».
En el puesto de Carlos Tellechea, de Sóller, vemos su artesanía contemporánea en joyería; Fredi, tiene productos hechos en madera de olivo; Coloma trabaja la porcelana con plata, cuerda, rafia, y tiene collares, pendientes, etc. Aceites de soller, miel, aceitunas, sobrassadas, ensaïmadasquesos, vinos, etc son otros de los productos que los visitantes pueden comprar.
J. Aguirre