El consejo de administración de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) adjudicó ayer la realización de las obras de los futuros aparcamientos subterráneos de la calle Manacor y de la Via Roma en su fase B, según confirmó el gerente, Àlvaro Gijón. Las obras en el párking de la calle Manacor, que será realizado por la empresa Melchor Mascaró, durarán unos trece meses, mientras que los trabajos en la fase B del párking de la Via Roma, que será construido por Comasa y Elecnor, durarán quince meses.
En ambos casos, los trabajos podrían comenzar de inmediato, una vez que se haya constituido el nuevo Consistorio que saldrá de las elecciones del 25 de mayo. Gijón recordó que la fase A del aparcamiento de la Via Roma estará acabada en julio. Este aparcamiento tendrá 320 plazas y 110 de ellas serán para residentes. La fase B del aparcamiento se llevará a cabo en la conocida popularmente como «plaza del tubo», entre los institutos Ramon Llull y Joan Alcover, y constará de 425 plazas, un tercio de ellas para residentes. El gerente de la SMAP destacó que, al igual que ocurrió mientras se estuvo construyendo el aparcamiento de Comte de Sallent, el tráfico por las Avenidas, en ambas direcciones, no será interrumpido en ningún momento mientras duren dichas obras.
El aparcamiento ubicado en la confluencia entre las calles Manacor y Manuel Azaña tendrá 535 plazas, un 80 por cien de las mismas para residentes. Por otra parte, Gijón señaló que se aprobó también ayer encargar a la empresa IPS que redacte el anteproyecto para las nuevas oficinas de la SMAP y el aparcamiento subterráneo que habrá bajo el edificio, que estarán situados en la calle Comte d'Empúries.