Las escuelas de Palma salieron ayer a la calle, en lo que supone la XXII edición de la actividad «Per primavera, l'escola al carrer». Organizada por el Ajuntament de Palma, la feria fue inaugurada ayer por el alcalde de la ciudad, Joan Fageda, quien recorrió los expositores en compañía del concejal d'Educació, Jordi Llabrés. El alcalde consideró la feria como «una cita obligada y ya consolidada». Un año más, los centros escolares de Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos, Educación Especial y Educación de Adultos exponen en el Passeig des Born todas aquellas actividades que desarrollan a lo largo del año dentro de las aulas.
La feria permanecerá instalada hasta hoy y durante estos dos días el Consistorio ha previsto que sea visitada por cerca de 5.000 personas, entre escolares y paseantes. Este año, el tema de la feria es «Creamos para construir», «pues lo que se pretende es centrar la atención en la observación del proceso creativo, en el ambiente, el producto y la persona creativa», declaró el alcalde.
Compuesta por 32 espacios distintos, la feria ofrece talleres dinamizados por los centros, con propuestas tan variadas como descubrir el cuerpo, el gusto, el color, el sonido o la materia, para los más pequeños, o talleres de masajes o de artesanía.
Mónica González