El candidato del PSM a la Presidència del Govern, Pere Sampol, que ayer participó en el chat de Ultima Hora moderado por el catedrático de la UIB Llorenç Valverde, aseguró que Munar debe preguntarse por qué tiene la sensación de que nadie le quiere. «Yo nunca he tenido esta frustración», añadió. Sampol contestaba así a una pregunta formulada por un internauta sobre las afirmaciones hechas un día antes por la candidata de UM. «Yo quiero a todo el mundo, a la señora Munar también, aunque no apasionadamente», reconoció el candidato nacionalista. No obstante, minutos antes también había contestado a lo mismo diciendo: «Hay amores que matan».
El candidato del PSM señaló, a preguntas de los internautas, que si se consigue la gestión de puertos y aeropuertos, es partidario de universalizar el cobro de la ecotasa a la entrada o salida de los turistas. Numerosas preguntas se refirieron a temas de nacionalismo o de lengua. Sobre si el PSM ha girado hacia un radicalismo nacionalista, Sampol contestó que los nacionalismos «defensivos», como el del PSM, «difícilmente son radicales, al contrario de los nacionalismos agresivos como el del señor Aznar». «Como muestra basta comparar el tamaño de las banderas», precisó.
En materia de lengua, Sampol señaló que él sufrió la imposición del castellano y no por ello lo habla mejor. Sobre la posible exclusión que supone que gente de la península no pueda trabajar en Balears por culpa del idioma, Sampol señaló que en cualquier país del mundo, para hacer el trabajo administrativo en una administración pública, se exige el conocimiento del idioma oficial. «¿Se imagina un funcionario o un aspirante a funcionario aprobando unas oposiciones en cualquier país del mundo desconociendo la lengua oficial del país?», se preguntó Sampol.