Los concejales que han formado parte del equipo de gobierno del PP en las tres últimas legislaturas en el Ajuntament de Palma rindieron ayer un homenaje al alcalde de Ciutat, Joan Fageda, en una comida celebrada en un restaurante del Passeig Marítim. Cabe recordar que Fageda, tras veinte años en Cort, ocho en la oposición y doce en el equipo de gobierno, no vuelve a presentarse esta vez a la reelección. El hasta ahora alcalde de Palma se presenta para lograr un acta de diputado en las próximas elecciones autonómicas del 25 de mayo.
La idea de la celebración de este encuentro partió del teniente de alcalde de Relacions Institucionals i Turisme de Cort, Joan Bauçà, que ha sido concejal en el Consistorio palmesano durante dieciséis años, cuatro en la oposición y doce en el equipo de gobierno. De la legislatura 1991-1995 asistieron, entre otros, los antiguos concejales Arturo Cadenas, Francesc Fiol, Mateu Jaume, Pep Carles Tous, Fernando Giménez, Nicolau Tous y Tomeu Oliver, estos dos últimos integrantes hace doce años de UM, formación que en aquella legislatura se presentó en las elecciones municipales coaligada con los populares.
De la legislatura 1995-1999 participaron, entre otros, los antiguos concejales Francesca Fiol y Joan Morro, así como muchos de los ediles que también han repetido en esta última legislatura, que ahora llega a su fin. Estuvieron presentes asimismo en el almuerzo los actuales regidores José Manuel Sierra, Pedro Àlvarez, María Teresa Jiménez, Jordi Llabrés, Gaspar Oliver, María José Frau, Rafel Vidal y Antoni Nadal, entre otros.