El grupo turístico TUI AG ha lanzado una nueva marca turística con la filosofía de las compañías de «low cost» (bajo coste), Discount Travel, mediante la cual ofertará vuelos más alojamiento en hoteles de dos estrellas a Mallorca por 211 euros, según fuentes del touroperador alemán. La comercialización de los paquetes turísticos de bajo coste se iniciará a partir de este viernes, día 9, y engloba el trayecto de avión de ida y vuelta más la estancia durante ocho días en establecimientos turísticos de Mallorca, Menorca y Eivissa.
Los descuentos se obtendrán en las agencias de viajes operadas por TUI y a través de Internet. Así, se podrá hacer la reserva entre tres meses y el día anterior a la fecha del viaje. El objetivo del programa es vender las plazas disponibles restantes del touroperador y competir con las compañías aéreas que ofrecen vuelos a bajo coste o con elevados descuentos en Alemania. Después de la fuerte caída en la demanda turística provocada por la guerra de Iraq, TUI prevé mejoras en el nivel de reservas para la temporada de verano 2003, según un comunicado difundido ayer desde la central de la TUI en Hannover.
La TUI, que ya cuenta con un touroperador para el segmento medio-bajo del mercado, 12&Fly, y una compañía aérea de bajo coste, Hapag-Lloyd Express, se ha visto inmersa en la dinámica en la que han entrado el resto de grupos turísticos europeos, de ahí que para incrementar cuota de mercado y aprovechar las plazas de avión ha entrado de lleno en el segmento del «low cost» con el fin de optimizar su operativa turística.