La candidata del Partido Popular al Ajuntament de Palma, Catalina Cirer, respondió ayer a las preguntas formuladas por los internautas en el chat organizado por Ultima Hora y recalcó que que ve dos alcaldes posibles después del 25 de mayo: Eberhard Grosske y Catalina Cirer. «Ya lo dije en su día que veía dos alcaldables posibles. Una, Catalina Cirer, si el PP consigue la mayoría absoluta, y otra Grosske, si no fuese así y el alcalde fuese fruto de un pacto», reconoció la candidata popular. Durante el chat, Catalina Cirer descartó la posibilidad de que el PP acepte que Ferrán Trujillo, de UM, sea el nuevo alcalde de Palma a cambio de que los nacionalistas apoyen a Jaume Matas como presidente del Govern. «No creo que nos lleguemos a plantear esta posibilidad, pero si se diese el caso diría no lo aceptaría», reconoció Cirer.
La antigua pugna entre Cirer y Rodríguez también fue objeto de algunas de las preguntas del chat. Se le preguntó a la candidata del PP si consideraba que ella había ganado una batalla en contra del secretario general de su partido. Y Cirer respondió: «ni he perdido ni he ganado porque no estábamos haciendo ninguna competición. José María Rodríguez es un excelente secretario general del PP en Balears». Cirer añadió que su ultimátum fue «una decisión adoptada como candidata y comunicada al partido, que trascendió públicamente»
Muchas de las preguntas planteaban a la candidata del PP su postura en relación al bilingüismo. Cirer resaltó que «bilingüismo quiere decir igualdad de las dos lenguas en la comunidad y, por lo tanto, no hay un dominio de una hacia la otra». Catalina Cirer no ocultó que «para conseguir mejoras circulatorias, además de mejorar el transporte público, es preciso consolidar una buena red de aparcamientos tanto subterráneos como en la superficie para dar más fluidez a la circulación».