El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, Rafel Vidal, dio a conocer ayer que su Àrea ha recibido un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma que acuerda la medida cautelar de dejar en suspenso el decreto de Cort de 2 de abril de 2003 que ordenaba el cierre de una de las empresas de rent a car ubicadas de manera ilegal en suelo rústico. Dicha empresa había presentado junto con otras tres más un recurso contencioso-administrativo contra Cort.
Vidal señaló que los Serveis Jurídics de Cort estudiarán ahora si resulta conveniente que el propio Consistorio paralice el proceso de cierre en todos aquellos casos en que una empresa de rent a car haya recurrido a la Justicia.
Por otra parte, Vidal indicó que Urbanisme ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de Transcar, asociación que agrupa a varias empresas de rent a car ubicadas en suelo rústico, en el que ésta solicita el interés general para construir un polígono en la zona en donde se encuentran ahora dichas empresas, próxima al aeropuerto. Vidal recordó que la decisión última sobre este proyecto la tiene el Consell.