La Conselleria d'Agricultura i Pesca, a través de la empresa pública, Semilla, ha invertido 500.000 euros en la reforma y mejora de las instalaciones de la planta secadora de alfalfa del Pla de Sant Jordi. La capacidad productiva de la planta es de 5.500 kilos por hora. La alfalfa seca se destina básicamente al alimento de ganado vacuno de las explotaciones del Migjorn de Mallorca a partir de los forrajes obtenidos en 40 fincas del Pla de Sant Jordi.
La planta (explotada por la empresa mixta Plantes Dissecades SA, Plandisa) empezó a funcionar en 1997. Desde entonces ha producido un total de 13'5 millones de kilos, pasando de los 1'6 millones en 1998 a los 2'8 millones en 2002. Los 500.000 euros invertidos en la mejoar de la planta han servido para adquirir una nueva maquinaria que solucionará los problemas propios de sus seis años de funcionamiento continuado.
Así, el carro picador (trituración) sufría averías constantes como consecuencia de las piedras recogidas en los campos de alfalfa, por lo que una buena parte del producto aparecía troceada de forma defectuosa o incluso sin cortar, presentando formas de bola. Ello obligaba a nuevos procesos de un secado que finalmente era desigual y encarecían el producto. También el tubo de secado sufría atascos en el secado, perdiéndose parte del producto o de su calidad.