El candidato socialista a la Presidencia del Govern, Francesc Antich, reivindicó ayer durante la presentación de las candidaturas del PSOE por Mallorca que durante su mandato Balears ha vivido «los cuatro años más brillantes de la historia de la Comunitat». «No me iré de aquí sin decirlo: estos cuatro años han sido los más brillantes de la historia de la Comunitat», defendió Antich durante el mitin celebrado anoche en el Pueblo Español, que reunió a unas 1.500 personas.
Antich clausuró un acto en el que el president del Govern defendió la gestión dePacte, criticó la política de oposición del Partido Popular y ridiculizó la gestión de su oponente electoral, Jaume Matas, al frente del Ministerio de Medio Ambiente. «Nosotros hemos gestionado el dinero público con las manos limpias y hemos soportado la presión de los poderosos. Antes había una cultura del poder y ahora queremos implantar el poder de la cultura», planteó el líder socialista.
El president del Govern cuestionó la «política del no» del PP y la propuesta de Matas de construir más autopistas. «Matas no hará más autopistas porque no será el president», prometió Antich. El president del Govern, que fue interrumpido en varias ocasiones del acto por los aplausos de los asistentes, reconoció que no entendía que los carteles de Matas vayan acompañado por un rotundo «Sí al medio ambiente». «Estos carteles son un peligro para los conductores», ironizó. Para Antich, «Aznar nombró ministro a Matas para hacer oposición aPacte».