El escenario del Teatre Municipal acogió anoche otra representación de la muestra organizada con motivo del Dia Internacional de la Dansa. Esta vez los artistas del movimiento y de la sutilidad del gesto pertenecían a la compañía de danza Dansanto, que dirige Antonio Campins. El espectáculo, titulado «Ofrena a Fesguepà», contaba con la coreografía del propio director, música de autores como Gershwin, Kitaro y Bach y la interpretación de Blanca Fayas, Lisie Lau, Rosa Perpinyà y Toni Campins.
La atmósfera de este espectáculo, basada en el símbolo y en en lo gestual, se dividía en tres partes que representaban la esencia de la fiesta, con música de Gershwin, de la guerra, con acordesde Kitaro, y de la paz, con fondo de Bach, conceptos contrapuestos que fueron expresados por los bailarines de manera magistral.
Fesguepà es un lugar imaginario donde, como en la vida real, la vida, la guerra, la muerte y la paz concurren como energía y movimiento. En ese espacio irreal las emociones se transmiten a través de la danza, que a la vez se nutre de la música, del ritmo, del símbolo y de la sutileza, tal como pudo verse anoche en el escenario de Municipal, donde las evoluciones de los bailarines se movían entre lo clásico y lo conceptual.
R.D.