El Consell Insular de Mallorca ha superado los 4.000 contenedores de recogida selectiva (papel-cartón, vidrio y envases) instalados en la Isla con la incorporación de 180 unidades que permitirán la creación de 60 nuevas áreas de aportación (donde los ciudadanos pueden encontrar juntos estos tres tipos de contenedores).
Próximamente, el departamento de Medi Ambient i Natura del Consell, dirigido por Miquel Àngel Borràs, incorporará a toda la Isla otros 106 contenedores de papel-cartón, 146 de vidrio y 150 de envases. Estos últimos están actualmente distribuidos por Palma y serán devueltos por Cort. Con estos 402 nuevos contenedores, se crearán otras 130 áreas de aportación.
En total, con los nuevos contenedores, se superarán las 1.500 áreas de aportación, a los que hay que añadir los existentes en los «puntos verdes» (unos 75 en toda la Isla), áreas de aportación más amplias donde los ciudadanos también pueden encontrar, además de los depósitos de papel-cartón, vidrio y envases, los de otros residuos, como aceites y pilas.