El Teatre Municipal de Palma innauguró ayer con gran éxito la muestra Dia Internacional de la Dansa, que se prolongará hasta el 4 de mayo; con la actuación de la compañía Ballet Jove de Mallorca que representaron las piezas «Laurindinha» y «Caixa de música». En palabras de Antònia Mas, coreógrafa de la compañía «la primera pieza compone un tríptico musical en el cual las imágenes se suceden y que no tiene ningún mensaje específico. Los bailarines crean movimientos a partir de la música e invitan al espectador a realizar su propia interpretación».
La segunda parte del espectáculo es una evolución de la música clásica hasta los sonidos más actuales y, según Mas «evoca el nacimiento de un niño en una caja, que es movida por los bailarines al compás de una melodía los cuales a través de la respiración y del movimiento transmiten diferentes mensajes». Para esta noche está prevista la actuación de la compañía Laixa, que presentará a Zsüzsa Dansa, con «Aleatori 03» y «Terra Roja», y de la Companyia Osmosis con «Trinergia», con coreografía de Tatiana Rosselló.
El día 27 tendrá lugar la puesta en escena de la obra «El pou de sa lluna» de Ciutat Dansa; una fusión entre las «Rondalles» y el baile contemporáneo. El lunes 28 actuará Dasanto, Grup de Dansa con su obra «Ofrena a Feguespá». El 29 de abril la compañía La Quercia contará con la actuación estelar de Chiara Bortoli. El 1 de mayo actuará el Grup de Dansa Coses Nostres, y así con actuaciones hasta el 4 de mayo.
R.D.