«Le gente de derechas me tiene miedo porque no me conoce», es lo que ayer contestó el candidato de EU-EV al Ajuntament de Palma a uno de los internautas que participaron en el chat de Ultima Hora, que moderó el doctor Llorenç Valverde. En este tono de moderación, el número uno de la coalición de izquierdas señaló que, en caso de que resulte elegido alcalde de Palma, asistirá a los encuentros institucionales con el Rey, tal y como ha hecho en su etapa de conseller del Consell, de diputado y de conseller de Treball del Govern.
¿Votaría a Trujillo si así lo acordase el Pacte? La respuesta del candidato fue más ambigua: «Votaría a Trujillo si la candidatura de UM obtuviera unos resultados que avalen esta decisión». Con respecto a sus preferencias sobre el próximo president del Govern, la respuesta de Grosske fue más clara y contestó que, entre Francesc Antich y Margalida Rosselló, se queda con ésta última.
Los internautas también le preguntaron por qué en su lista no se ha aplicado el sistema de cremallera hombre-mujer, a lo que respondió que la futura representación institucional de EU-EV sí será el equivalente a la «cremallera». Sobre si es ético que él sea alcalde aunque obtenga menos representación de otros partidos, Grosske señaló que la elección de alcalde debe derivarse «de una lectura política de los resultados, porque hay que saber primero quién sube y quién baja».
Por lo que respecta a la política municipal, el candidato anunció la creación de una red de carril bici de 25 kilómetros de largo que ofrezca garantías de seguridad. El candidato anunció su compromiso de bajar el billete de autobús e implantar un billete único de todo el día de validez por 0,80 euros. También prometió la construcción de un tranvía.
En la polémica suscitada con el horario de los bares, el candidato consideró que es preciso hacer compatibles ambas cuestiones, con medidas de insonorización en los bares que hagan posible el descanso de los vecinos. Eberhard Grosske se comprometió a potenciar la red de educadores de calle y ayudas directas a las madres, a través de la creación de una amplia red de escoletas. También anunció subvenciones para las madres que deseen vivir solas con sus hijos para garantizar que el alquiler de la vivienda no sobrepase los 160 euros. En materia cultural, el candidato incidió en la necesidad de que Palma sea un referente cultural hacia el exterior, potenciando además la red interior.
El candidato de EU-EV al Ajuntament de Palma criticó la decisión de la Federación Balear de Fútbol de suprimir la competición como respuesta a la inhabilitación a sus presidente, Antonio Borrás del Barrio. «Lo que da a entender la actitud de la directiva es que todavía hay segmentos de la sociedad que piensan que la ley no es aplicable para todos», señaló. Uno de los internautas también preguntó sobre las pistas de atletismo de Son Moix. Grosske dijo que sólo se quitarán si se llega a un convenio y el Mallorca compensa esta supresión con la construcción de una nueva pista de atletismo en Palma.