El presidente de los Joves Empresaris de Balears, Pau Collado, solicitó ayer «riesgo y responsabilidad» a los políticos presentes en el acto de celebración del XV aniversario de la asociación, celebrado en Ses Cases de Sa Font Seca. «Las empresas que fracasan no lo hacen por tomar decisiones erróneas sino por no tomarlas, y yo quiero pedir decisiones a los políticos: apuesten por los emprendedores, por la autocupación y por la creación de empresas». «Nuestra asociación lleva 15 años ayudando a que los jóvenes puedan convertir sus ideas en proyectos empresariales», afirmó Collado, «y ahora queremos pedir a las instituciones que no centren su ayuda en la creación de empresas, sino que las apoyen durante sus tres o cuatro primeros años de vida, que es cuando se producen el 80 por ciento de las muertes».
Tras Collado, numerosas personalidades políticas y económicas tomaron la palabra para destacar la labor de Associació de Joves Empresaris durante los últimos 15 años. Intervinieron el presidente de CAEB, Josep Oliver; el de la Cámara de Comercio, Miquel Lladó; el primer presidente de Joves Empresaris, Joan Gual; el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Juan Pablo Lázaro; los consellers d'Hisenda e Innovació, Joan Mesquida y Príam Villalonga; el conseller d'Hisenda del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Flaquer y el concejal de Turismo del Ajuntament de Palma, Joan Bauzá.
A la cena, que contó con 170 invitados, asistieron los candidatos a Cort de PSIB, UM y PP, Antoni Roig, Ferran Trujillo y Catalina Cirer, respectivamente. También estuvieron los candidatos al rectorado de la UIB, Avel.lí Blasco y Pere Deyà. El momento más emotivo de la noche se produjo cuando la Associació de Joves Empresaris entregó carnet y diploma acreditativo a sus 42 miembros fundadores.