Diversos vecinos de Cala Estància, situada en la zona de Can Pastilla, denunciaron ayer que las obras que la Demarcación de Costas, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, está realizando en estos momentos en las inmediaciones de la playa para poder mejorar la zona y construir un paseo peatonal en la misma carecen de la señalización necesaria y de las medidas de seguridad reglamentarias. Dichos vecinos, residentes en su mayoría en las calles Nanses y Pins, también critican que las excavadoras se sitúan a veces en la misma playa, «lo que supone un peligro adicional para las personas que estos días acuden a nadar o para los niños que juegan en dicha playa», dijo una de las personas afectadas.
Otro vecino reconoció que sí hay un cartel informativo sobre las obras, «pero en el mismo se recoge que los trabajos iban a terminar en marzo pasado y sin embargo ya estamos a finales de abril y las obras todavía continúan», resumió. Por otro lado, una estación impulsora de aguas fecales que se encontraba en malas condiciones en la citada zona se rompió, por lo que tuvieron que acudir a Cala Estància empleados de EMAYA para reparar la rotura y solucionar la situación.
Por su parte, fuentes de la Demarcación de Costas aseguraron ayer que toda la zona de obras está debidamente señalizada y protegida, si bien aconsejan a los turistas y a quienes acudan a la playa que guarden una distancia prudente con los vehículos que en estos momentos trabajan en las cercanías de la zona.