Una decena de caballeros vestidos de negro pusieron ayer el punto y final a la jornada festiva de Sant Jordi en Palma y lo hicieron sorprendiendo y captando la atención de todos aquellos que paseaban por Ciutat. Estos caballeros pertenecen a las entidades Cavall Mallorquí y Cofradía Balear de cavallers de Sant Jordi, que el año pasado ya tomaron parte de esta festividad del Dia del Llibre.
Antes de recorrer las calles más céntricas de Palma, los caballeros hicieron una ofrenda floral a la tumba de Ramón Llull de la iglesia de Sant Francesc. Hay que recordar que para este filósofo «el cavall és el més noble animal». Así, el Gremi de Llibreters pretende unir la idea de Llull sobre este animal con la literatura.
Imponentes, provocando en muchos cierta algarabía y en otros acusado temor, este bello animal compartió, acompañado por los 'xeremiers', el Dia del Libre con los ciudadabos de Palma por segunda vez, después de su «debut» del año pasado. Cabalgando entre libros y regalando rosas por doquier, los 'cavallers' hicieron disfrutar a la mayoría con su paso manso pero romántico. Pocas mujeres que pasaron por allí se quedaron sin el preciado presente, donado por todo un auténtico caballero.
R.D.