La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, acompañada por el conseller d'Obres Públiques i Urbanisme de la institución insular, Antoni Pascual, y diversos técnicos del departamento de Carreteras, inauguraron ayer oficialmente las obras del nuevo acceso al Camí Vell de Sineu, así como la mejora de la rotonda de Can Blau.
Esta obra, realizada enteramente por el Consell, ha supuesto un desembolso de 2,2 millones de euros, de los 1,6 millones corresponden a los accesos directos al Camí Vell de Sineu y el resto, a las mejoras de la rotonda.
Por lo que respecta a esta segunda obra, la rotonda se ha modificado con la creación de nuevos carriles de incorporación directa desde la Vía de Cintura a la carretera de Manacor y viceversa.
Para realizar todas estas obras se han tapado algunas claraboyas y se ha construido un muro de contención en el límite con el Polígon de Llevant dada la existencia de un desnivel de tres metros entre las calles de este barrio y la carretera.Todas las obras que incidían en el tráfico que circulaba por el paso inferior se han realizado en horario nocturno con el fin de evitar las molestias a los conductores y las posibles retenciones de tráfico. Este proyecto se ha completado con la señalización vertical y horizontal correspondiente, así como las barreras de seguridad.