Los representantes del comité de empresa de Son Llàtzer se reunieron, ayer tarde, con el gerente del IB-Salut, Juli Fuster y el gerente de la Fundació Hospital Son Llàtzer, Josep Pomar para intentar llegar a un acuerdo que evite la huelga convocada para los días 19, 20, 21, 22 y 23 de mayo.
A pesar de las buenas intenciones de ambas partes la reunión concluyó sin un acuerdo que permita desconvocar los cinco días de huelga. De hecho desde el comité de empresa se ha manifestado que «estamos dispuestos a presentar una contrapropuesta y a negociar un acuerdo que permita desconvocar la huelga».
Lo que no está dispuesto a hacer el comité de empresa es «desconvocar la huelga sin que antes se haya llegado a acuerdos concretos que justifiquen la retirada de la convocatoria de huelga».
Por su parte Josep Pomar, gerente de Son Llàtzer, ha manifestado que «continuamos estando abiertos al diálogo y así se lo hemos hecho saber al comité de empresa en la reunión».
Los principales puntos de discrepancias son la implantación de las 35 horas semanales y la equiparación de las retribuciones con la Fundació Hospital Manacor.