La elección del nuevo presidente de la Federación Palmesana de Asociaciones y Entidades (Fepae), que agrupa a 76 asociaciones ciudadanas, tendrá lugar en la primera quincena del próximo mes de mayo. En la asamblea prevista presentará su dimisión por motivos de salud el actual presidente, Antoni Vera.
Pere Felip (Palma, 1942), presidente de honor y portavoz de la Associació de Veïns de Santa Catalina, era una de las personas que había estudiado la posibilidad de presentarse a dicha elección, pero finalmente ha declinado esta opción, por lo que de momento se perfila como único candidato al cargo Antonio Juan Julve, quien ya fue, en la década de los noventa, presidente de la Associació de Veïns Cala Major-Son Matet y también vicepresidente de la Associació de Veïns de Santa Catalina. En la actualidad es vocal de la Associació de Veïns El Terreno-Bellver.
Pere Felip se presenta como candidato a la presidencia del Govern en las próximas elecciones autonómicas por la coalición Treballadors per la Democràcia, con el lema «Coherència i honestedat». Felip define a su formación como «nacionalista, republicana y de izquierdas», partidaria de la autodeterminación, «con el objetivo último de obtener algún día la independencia del resto del Estado», señala, y destaca que todos los integrantes de la lista electoral «llevan años trabajando en el marco del movimiento ciudadano, a pie de calle, sin nada que ver por tanto con los tecnócratas de los partidos tradicionales». También defiende que el catalán sea en un futuro la única lengua oficial de Balears.