La iglesia de Sant Antoniet de Palma acoge desde ayer y hasta el próximo viernes el primer salón experimental que, bajo el lema «Los jóvenes soñamos la Iglesia», ha sido organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil. La iniciativa, que está especialmente pensada para los jóvenes, tiene su razón de ser el congreso juvenil que la Iglesia celebró el pasado mes de noviembre en Lluc, en el que participaron cerca de 300 jóvenes. En dicho encuentro, los chicos y chicas aportaron su visión de cómo les gustaría que fuese la Iglesia, más vital, más acogedora, más sencilla o más ecuménica, «y a partir de todas aquellas reflexiones se han diseñado hasta 25 experiencias prácticas e interactivas que componen este salón», explicó la delegada Diocesana de Pastoral Juvenil, Joana Karmany.
Así, estas actividades pretenden poner de manifiesto «la importancia que tiene el hecho de que todos los cristianos se sientan miembros activos de la Iglesia». Entre las opciones al alcance del visitante está la de sembrar una semilla, «para sentirnos instrumentos de creación, al igual que nosotros somos creaciones de Dios», apuntó la delegada. Otros rincones permiten consultar páginas web de la Iglesia, participar en un foro de opinión, o escribir sueños personales y contestar a los que otras personas plasman allí. También se escenifica la actividad misionera de la Iglesia mediante una estampa del tercer mundo.
El salón se puede visitar de 10 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. La iniciativa se clausurará con un concierto en el Parc de ses Estacions, el 25 a las 21.30 horas, a cargo del grupo de pop-rock «Comisión», cuyas canciones son de temática religiosa.