El Consell de Mallorca obtuvo el año pasado unos ingresos no presupuestados de 17'18 millones de euros. La institución insular aprobará el reparto de esta cantidad adicional en el pleno que celebrará el próximo mes de mayo y que, posiblemente, sea el último de la legislatura ya que las elecciones se celebran el 25 de mayo.
El conseller d'Hisenda i Pressuposts del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Flaquer, explicó que la mayor parte de esta cantidad corresponde a ingresos adicionales que en su día no fueron presupuestados. Flaquer informó de que, por ejemplo, el Consell había recaudado más dinero de lo previsto en concepto se multas por infracciones urbanísticas.
Otra parte de los ingresos se procede del remanente presupuestario de ejercicios económicos anteriores no presupuestados o de convenios que finalmente no se han ejecutado, por lo que el dinero no gastado se incorpora al remanente anual. Flaquer también reconoció que parte de este superávit responde a partidas incluidas en el presupuesto que no se han gastado, es decir, a inversiones o transferencias que finalmente no se realizaron durante el año 2002.