Avel·lí Blasco, candidato a rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), valoró «muy positivamente» los resultados obtenidos el pasado 11 de abril, en la primera vuelta de las elecciones cuyos resultados le sitúan como claro favorito.
Un «amplio apoyo» que intentará incrementar en la segunda vuelta prevista para el día 30 con una serie de cambios en el programa, como la flexibilización del reglamento académico.
El candidato propone ampliar el número de convocatorias a las que puede optar un alumno, que en este momento son cuatro. Asimismo, ampliar el periodo de matrícula en febrero y ampliar la convocatoria de exámenes extraordinarios, opción a la que sólo pueden optar los alumnos pendientes de dos asignaturas para terminar la carrera.
El motivo de estas novedades radica en el cambio que ha experimentado la población estudiantil: «Hoy hay pocos alumnos que sólo se dediquen a estudiar, esto implica flexibilizar las normas de permanencia de la Universitat; si no, los estudiantes optarán por otras alternativas», aseguró Blasco.
El candidato a la Rectoría de la Universitat balear, que justificó la mayoría de estas normas «en la época en que había dificultad para dar cabida a todos los alumnos», explicó cómo debido a la cantidad de asignaturas cuatrimestrales contempladas en los planes de estudio nuevos, «el alumno debe poder estimar, en relación a los resultados académicos de febrero, si le interesa ampliar su matrícula»
En cuanto a los cambios introducidos en la composición del equipo del candidato, Avel·lí Blasco anunció ayer la incorporación de Francisco Perales, profesor titular de informática y subdirector de la Escuela Politécnica Superior, que ocuparía el cargo de delegado de rector para las Tecnologías de la Información.
Por último, afirmó haber introducido un aspecto que recoge de manera destacada el programa de otro candidato a rector, en concreto, el programa del catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Llorenç Valverde.