Con la participación de Balears en la XIII Mostra do Encaxe de Camariñas se habrá cumplido la promesa de participación que hizo ePresident Antich al alcalde de la localidad gallega durante su visita institucional para establecer las condiciones de la colaboración de nuestra Comunitat Autònoma en las tareas de limpieza del fuel oil procedente del petrolero «Prestige». En representación del Govern balear, el conseller d'Interior Josep Maria Costa llegó ayer a Camariñas para participar en los actos de la mencionada feria, además de visitar a los voluntarios de les Illes.
El conseller pudo comprobar cómo a pesar del intenso trabajo de las diferentes expediciones de voluntarios de Balears la costa sigue estando afectada, entre otras razones porque todavía, aunque en menor cantidad, sigue saliendo chapapote del petrolero hundido, además de la capa que se acumula en el fondo de la ría, que se calcula que tiene entre medio y un metro de espesor, por lo que de cada vez se hace más necesaria la colaboración de buceadores. n la actualidad, el trabajo es menos productivo, pero mucho más difícil para los voluntarios puesto que ahora se trata de eliminar los restos del chapapote que ha quedado impregnado en los grandes cantos rodados que conforman la zona.
El alcalde de Camariñas no se cansa de elogiar la labor de los voluntarios de les Illes «porque los voluntarios, que no la Administración, están haciendo posible que la situación esté mejorando».
Pep Roig