El comité de empresa de la Fundació Son Llàtzer organizó ayer una caravana de coches para exigir la equiparación de las condiciones laborales del personal del hospital a las del resto de profesionales del IB-Salut.
Los manifestantes, con una caravana de unos 60 coches, partieron sobre las 11.00 horas desde Son Llàtzer, recorriendo el centro de Palma por Avenidas y plaça d'Espanya, hasta el IB-Salut.
Los coches que tomaron parte en la protesta portaban pancartas con las leyendas «35 horas» y «equiparación», en alusión a las reivindicaciones que el personal del hospital quiere plasmar en el convenio colectivo.
Desde el comité manifiestan que las negociaciones entre sindicatos y la gerencia en torno al convenio colectivo «están prácticamente rotas», si bien desde la dirección «se han comprometido a presentar una nueva propuesta el lunes».
Por su parte, la gerencia de Son Llàtzer ha hecho público un comunicado en el cual lamentan «profundamente» que los sindicatos hayan organizado actos públicos reivindicativos fuera y dentro del recinto hospitalario, cuando en ningún caso se ha agotado la vía de la negociación.