Síguenos F Y T L I T R
Guerra en Irak

Los alumnos de la Part Forana vuelven a expresar su rechazo a la guerra

Gran parte de los estudiantes secundó la huelga

E.B./M.F./N.L.
El paro laboral convocado ayer por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, tuvo un seguimiento desigual en los distintos municipios de la Part Forana. Apenas se dejó notar en las empresas privadas mientras que los funcionarios de los ayuntamientos secundaron minoritariamente la huelga. Los estudiantes sí quisieron decir un «No» rotundo a la guerra. Así, en Inca, los alumnos del Institut Pau Casasnoves, realizaron una marcha de protesta hasta la plaza de la iglesia de Santa Maria la Mayor donde protagonizaron una protesta que incluyó un minuto de silencio por los periodistas fallecidos en Irak.

También en Binissalem, los alumnos de la escuela pública se desplazaron hasta el Ajuntament, donde se les unió el personal funcionario, para colocar una pancarta contra la Guerra y desde allí continuaron hasta la plaza donde leyeron un manifiesto. Los estudiantes de Manacor fueron otra vez los protagonistas de una jornada dedicada a la paz y su rechazo contra la guerra de Irak. Alrededor de unos 200 alumnos de distintos colegios se concentraron en la plaza del Palau de Manacor, donde leyeron unos manifiestos. En sus pancartas, reflejaban que los niños siempre son los más perjudicados en una guerra y que nadie sale beneficiado de ésta.

También se puso de manifiesto que no se puede provocar una guerra para obtener petroleo ni por intereses económicos y que esta guerra ha sido «cruel e injusta» puesto que un gran número de las personas fallecidas ha sido «mujeres y niños». A la manifestación de los estudiantes se sumaron algunos funcionarios del Ajuntament, y los trabajadores del comité de joyas de Majórica y el sindicato UGT.

Lo más visto