El diseñador mallorquín Xisco Caimari mostró la colección primavera-verano 2003 sobre la alfombra roja de la XIII edición Pasarela Costa del Sol, celebrada en Estepona, Málaga. Las propuestas de Caimari resultaron todo un éxito para el mallorquín, que recogió numerosos aplausos a lo largo de todo el desfile. Fueron cuatro días de intensos desfiles entre los que participaban diseñadores de la talla de Petro Valverde, Pedro del Hierro, Francis Montesinos, Alejandro Sáez de la Torre y Elio Bernhayer. El desfile de Xisco Caimari fue presentado por la popular vedette Norma Duval, quien además ya conocía la elegante línea de Caimari puesto que Norma Duval tiene cerca de su casa de Mallorca, en Platja de Muro, una boutique del diseñador mallorquín.
Sobre la pasarela Costa del Sol desfilaron rostros conocidos como Sofía Mazagatos, el ex Míster España Enrique Miranda, Isabel Burguillos, Linda de España 2002, y la top model española Laura Sánchez. La línea que Xisco Caimari ha presentado para esta temporada destaca la importancia en los movimientos de las formas plisadas en faldas y vestidos. Apuesta por la complementaridad entre diagonal y horizontal en tejidos arrugados y rotos. La belleza femenina se ve realzada con líneas que se ciñen al cuerpo con rayas rojas sobre un blanco de fondo dando importancia a los escotes asimétricos y «palabra de honor».
Perfecta combinación de tejidos entre los que podemos encotrar materiales nobles y microfibras, linos ultrafinos, etc. El ritmo de los colores está encabezado por los tonos dulces, delicados y sutiles como el rosa, crudo, rojo, índigo, verdes...
Julián Aguirre